red.diariocritico.com
Mendoza dice que con una economía que está cayendo, Polar incrementó su producción en 5,5%
Ampliar

Mendoza dice que con una economía que está cayendo, Polar incrementó su producción en 5,5%

martes 02 de febrero de 2016, 18:22h
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, afirmó que a pesar de la crisis económica en la que está sumida el país, Alimentos Polar ha incrementado su capacidad de producción.
“La economía venezolana cayó 9% desde 2013, con todo y eso Polar incrementó su producción en 5,5%. Empresas Polar es un ejemplo de que tener una industria nacional fuerte es lo que más conviene a los venezolanos”, explicó Mendoza en rueda de prensa.

Mendoza explicó que es “público y notorio" que el país se encuentra en una crisis económica. "La realidad económica es algo que se nota al tapete”, aseveró.

El presidente de Empresas Polar recordó que en antiguas reuniones que ha tenido el gremio empresarial con el gobierno, han surgido 12 propuestas para realzar la capacidad productiva de la nación. Lamentablemente no fueron atendidas y esto se vio afectado por la caída del petróleo.

Con respecto al tema cambiario, aseguró que “A los proveedores de Empresas Polar les han asignado $5.954 millones desde 2003. Esto es 1,15% de las importaciones del país y Polar solo ha importado 1% del total de los ingresos y divisas desde 2003 cuando se implementó el sistema cambiario".

Hizo referencia a la grave situación de precios que sufre el país sumado a una economía que se ha contraído en los últimos años. Con todo y estas trabas, indicó que Empresas Polar ha aumentado la capacidad de producción para abastecer de productos al mercado venezolano.

“El sector privado es la solución para la crisis que está viviendo el país”

El presidente de la empresa que se encuentra en el puesto 18 del ránking de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó que al contrario del discurso acusador que tiene el gobierno en contra de los privados, ellos son “la solución para la crisis que vive el país”.

“Ningún país del mundo ha logrado prosperar ni erradicar la pobreza sin inversión privada”.

Piensa que la importación masiva que ha tenido el estado no es la solución, y pone coloca a Empresas Polar como ejemplo de ello.

“Empresas Polar es capaz de producir 18 veces más que la importación de productos terminados”.


Polar en cifras según Lorenzo Mendoza

Para importar productos equivalentes a los elaborados por Empresas Polar, se hubieran requerido $ 93.300 millones.

Durante los últimos 13 años, la inversión y reinversión continua de Empresas Polar en Venezuela suma $ 4.387 millones.

El aporte de Empresas Polar en impuestos y el IVA generado por sus operaciones suma $ 23.318 millones en los últimos 13 años.

Desde 2004 Empresas Polar incrementó 68,5% su número de trabajadores, para un total de 30.000 directos y 180.000 indirectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios