red.diariocritico.com
Venezuela asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
Ampliar

Venezuela asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

lunes 01 de febrero de 2016, 17:42h
Desde este lunes Venezuela pasa a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.
La información fue confirmada el pasado 30 de enero por el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, a través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE, donde expresó: "En Febrero asumimos Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra Patria".

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios