red.diariocritico.com
Capriles exhorta a Parlamento a destituir a ministra de cárceles de Venezuela

Capriles exhorta a Parlamento a destituir a ministra de cárceles de Venezuela

viernes 29 de enero de 2016, 14:48h
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que el nuevo Parlamento de mayoría opositora debe emprender acciones para destituir a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, después de que se confirmara que los presos de una cárcel poseían armas de guerra.
"Es una oportunidad para la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de empezar a tomar decisiones y si tienen que aprobar un voto de censura y destituir a la ministra, que empiecen a ejercer el poder que nuestro pueblo le ha dado", dijo Capriles a periodistas desde un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda.

La solicitud de Capriles se produce tres días después de que un grupo de presos de la cárcel de San Antonio ubicada en la isla de Margarita (este) rindieran homenaje con disparos al aire a un exlíder de ese penal que fue asesinado al salir de una discoteca el día anterior.

El gobernador de Miranda dijo que lo sucedido en la cárcel de Margarita es un caso que sirve para que la AN ejerza plenamente sus funciones y que para ello los venezolanos votaron el pasado 6 de diciembre por los que son diputados.

"La Asamblea no tiene que tener ningún titubeo y no dejarse chantajear por este Gobierno que ya tiene 17 años", dijo y señaló que ya es tiempo "de que empiece a tomarse en serio lo que es el tema de las cárceles".

La ministra para el Servicio Penitenciario dijo ayer que se realizará una requisa para recoger las armas de ese penal al tiempo que manifestó su indignación por "el escándalo" que hizo "la derecha" (oposición) en el Parlamento al pedir que se investigara la presencia de ese armamento en el penal.

Varela dijo que la oposición "parece que estuviera descubriendo el agua tibia" pues el hecho de que los presos posean armas "no es nada nuevo" y lo nuevo es "el escándalo" de los diputados opositores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios