red.diariocritico.com
Parlamento venezolano promoverá 'ley anticadenas' de radio y televisión
Ampliar

Parlamento venezolano promoverá "ley anticadenas" de radio y televisión

miércoles 27 de enero de 2016, 19:51h
La mayoría opositora del Parlamento venezolano promoverá una "ley anticadenas" para regularizar las frecuentes transmisiones obligatorias de radio y televisión que realiza el Gobierno y el presidente del país, Nicolás Maduro, informaron este miércoles diputados del bloque de la oposición.
"La ley anticadenas busca regularizar el espacio que utiliza el Gobierno para comunicarse con el país, las cadenas han sido mal utilizadas por el Gobierno y han impedido que el pueblo de Venezuela pueda tener acceso a una información objetiva e independiente", dijo a los periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa.

El presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación señaló que con estas cadenas "se ha sesgado la información" a la que tienen acceso los venezolanos y de ahí la necesidad de que sean regularizadas.

El Gobierno de Venezuela realiza frecuentes cadenas obligatorias de radio y televisión, a veces a diario, ya sea para transmitir actos gubernamentales en vivo o para difundir el llamado "Noticiero de la Patria" en el que se transmiten informaciones con jornadas de trabajo del oficialismo.

Guanipa dijo que estas prácticas, además, "ocasionan gravísimos daños a las plantas televisoras, a los medios, que tienen que transmitir de forma obligatoria cadenas que se han convertido más en cadenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

El diputado también indicó que los miembros de la comisión que preside decidieron además solicitar la comparecencia ante el Parlamento del presidente de la estatal Corporación Editorial Maneiro, Hugo Cabezas, que, aseguró, tiene el monopolio de la compra y venta de papel periódico en el país.

Esta comparecencia se solicitará para analizar "el desastre" que asegura "ha venido ocurriendo con el manejo absolutamente discrecional del papel periódico, cuya importación ha sido secuestrada única y exclusivamente por el Gobierno nacional".

Guanipa dijo que el Gobierno tiene un "afán" por "confiscar todo" para tener "una discrecionalidad para poder controlar y subyugar a los medios impresos".

"No puede ser que sigan utilizando lo que son bienes que deberían ser de toda la nación para utilizarlos políticamente y tratar de acallar a los medios independientes", reclamó.

La comisión que preside Guanipa también sostuvo una reunión con trabajadores del canal de televisión del Parlamento que solicitaron ante este organismo que les devuelvan las instalaciones y equipos para poder trabajar pues aseguraron que diputados chavistas los han despojado de todos los recursos.

"Nuestra petición hacia la comisión de medios es que se aboquen a rescatar nuestras instalaciones, nuestros equipos y nuestra actividad laboral", dijo el vocero de los trabajadores del canal de la asamblea ANTV, Yoraco Falcón.

El 10 de diciembre pasado la entonces mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ceder la concesión de sus medios de comunicación ANRadio y ANTV a sus trabajadores como una forma de evitar que el nuevo Parlamento, con mayoría opositora, controle estos canales de información públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios