red.diariocritico.com
Autoridades brasileñas inician nueva investigación por caso Petrobras

Autoridades brasileñas inician nueva investigación por caso Petrobras

miércoles 27 de enero de 2016, 18:56h
La vigésima segunda fase de la operación policial por el caso de Petrobras se realiza este miércoles en diversos municipios de los estados de Sao Paulo y Santa Catarina en cumplimiento de 23 mandatos judiciales, de los cuales 15 son órdenes de registro, seis de detención temporal y dos de prestación de declaración, informaron fuentes oficiales.
La acción policial, que se está llevando a cabo desde primera hora de esta mañana en las localidades paulistanas de Sao Paulo, Santo André y São Bernardo do Campo, así como en Joacaba, en el estado de Santa Catarina, tiene como objetivo la investigación de la supuesta comisión de delitos de corrupción, fraude, evasión de divisas y lavado de dinero.

Además, la Policía investiga la posible ocultación de patrimonio mediante el uso de una empresa inmobiliaria, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, de la que se valdrían algunos de los implicados en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal para ocultar el reparto de sobornos.

La prisión provisional, que podría pasar a ser preventiva en caso de que el juez lo considere necesario, tiene un plazo de cinco días que podrían ser prorrogados otros cinco.

Los presos serán conducidos a la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, donde el juez federal Sergio Moro lleva adelante la investigación de la operación bautizada como “Lava Jato”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })