red.diariocritico.com
Fedecámaras anuncia que con medidas adecuadas, en un año se abastecerían los anaqueles

Fedecámaras anuncia que con medidas adecuadas, en un año se abastecerían los anaqueles

martes 26 de enero de 2016, 20:22h
Si toman las medidas adecuadas, en aproximadamente un año podríamos comenzar a ver los anaqueles abastecidos, según el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.
“Si en este país comienzan a aplicarse las medidas de ajustes macroeconómicos y aquellas medidas que estimulen el aparato productivo nacional, si empezamos a hacer lo correcto por el país, la producción podría comenzar a estimularse y en unos 10 o 12 meses podríamos empezar a ver la recuperación de los anaqueles en el país”, aseveró.

Agregó en el programa "En Sintonía" de Unión Radio que algunas de estas medidas pueden ser la revisión del régimen cambiario, la eliminación de los controles de precios, dejar de atacar a la propiedad privada y al empresariado, además de revisar el marco legal para generar confianza.

Martínez advirtió que lo más preocupante es que el país no tiene capacidad financiera externa: “Eso es gravísimo, difiícil para llegar a tener los niveles de producción que se requieren en el país. Se estima que la deuda externa está alrededor de los 12 millardos de dólares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })