red.diariocritico.com
Sequía se convierte en emergencia en Venezuela
Ampliar

Sequía se convierte en emergencia en Venezuela

jueves 21 de enero de 2016, 17:48h
Los científicos anuncian que el fenómeno El Niño de esta temporada será el más fuerte desde que se llevan registros. José Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, advirtió recientemente que los embalses del eje norte – costero de Venezuela están en situación crítica respecto con sus niveles óptimos para afrontar un período de sequía.
De acuerdo con El País, el fenómeno natural se suma a la alta inflación, la escasez de productos básicos, la inseguridad, el conflicto político y el zika. En Falcón se declaró oficialmente la emergencia sobre la prestación del servicio público de agua potable y bienes asociados por un lapso prorrogable de 60 días.

En Zulia los tres principales embalses no lograron recobrar sus niveles de funcionamiento en la época lluviosa. Por otra parte, en Guarenas y La Guaira han surgido protestas por escasez de agua. Los habitantes de estas ciudades obtienen el agua de camiones cisterna. Asimismo, los horarios de racionamiento se han extendido en Caracas.

La respuesta del gobierno ha sido administrar el agua de modo que pueda ser distribuida a la mayoría de la población. Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas, señaló que se trabaja para encontrar nuevas fuentes de agua para consumo. El presidente Nicolás Maduro anunció un acuerdo con China para dotar de instalaciones desalinizadoras a algunas regiones costeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })