red.diariocritico.com
Borges dice que el Gobierno quiere más poder y no sabemos para qué

Borges dice que el Gobierno quiere más poder y no sabemos para qué

martes 19 de enero de 2016, 18:22h
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó este martes que el Decreto de Emergencia Económica, anunciado recientemente por el Gobierno Nacional, "lo único que pide es más poder para manejar el presupuesto de manera casi que discrecional, para manejar la moneda venezolana de manera discrecional, y poder incluso para intervenir empresas".
Informó que este martes se asignará una comisión especial presidida por el economista y diputado José Guerra, "que tiene ya una visión de cómo mejorar la economía del país", y se convocará a distintos miembros del Ejecutivo Nacional, como los ministros, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y el presidente de Pdvsa, "para conocer las medidas concretas y que expliquen qué es lo que se quiere hacer verdaderamente con el Decreto".

"El Gobierno ya tiene mucho poder sobre la economía. Habla de una guerra económica permanentemente, pero quien tiene un manejo completo de la economía es el Gobierno. Ellos son dueños de todos los dólares que hay en el país. Deciden si le dan dólares a la medicina o si dan dólares para comprar aviones. Es tan poderoso que decide qué se siembra en Venezuela, tiene la red de distribución más grande del país, decide qué alimentos se tienen que comprar de afuera para venderlos acá", aseveró el diputado en entrevista a Televen.

Indicó que el Decreto de Emergencia "tiene que decir a dónde vamos porque no vamos a dar un cheque en blanco (...) Aquí hay que darle la oportunidad a los venezolanos de crear empleo. En el Decreto no se habla de la creación de empleo. Tenemos que ser productores nacionales y exportar nuestros productos".

Finalmente, informó que este martes se nombrará la comisión especial, mañana se convocará a los diferentes miembros del Ejecutivo y el viernes será la discusión final del Decreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios