red.diariocritico.com
Oficialismo venezolano dice que no les importa las críticas del titular de OEA

Oficialismo venezolano dice que no les importa las críticas del titular de OEA

Por El Nuevo Herald
miércoles 13 de enero de 2016, 19:33h
El oficialismo venezolano afirmó este miércoles que le “resbalan” las críticas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien denunció una “erosión de la democracia” en el país caribeño y un hostigamiento a la oposición mediante decisiones judiciales.
“La OEA no tiene nada que meterse en Venezuela y a nosotros lo que piense el secretario de la OEA nos resbala absolutamente”, dijo a periodistas el diputado y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

En una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionó la decisión del máximo tribunal de justicia venezolano de suspender provisionalmente la elección de tres legisladores opositores a petición del chavismo, por una supuesta compra de votos.

En ese contexto, Almagro denunció un hostigamiento contra opositores, violaciones a la soberanía popular y a la independencia de poderes, lo que a su juicio profundiza la crisis política y económica y genera una “erosión de la democracia”.

El secretario de la OEA “puede hacer lo que sea, es un organismo absolutamente deslegitimado, no tiene carácter ni cualidad para decir que en Venezuela está pasando algo malo o algo bueno”, replicó Cabello, añadiendo que Almagro “tiene una parcialidad política evidente que lo deslegitima”.

El parlamentario recomendó además al ex canciller uruguayo “que se meta en Argentina” y “vea lo que está pasando” en ese país tras la llegada al poder del conservador Mauricio Macri.

“Nosotros pensamos que la OEA había tocado fondo con (el anterior titular José Miguel) Insulza, pero con Almagro fue al subsuelo”, aseguró Cabello.

Refiriéndose al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acatado este miércoles por la amplia mayoría opositora en el parlamento que separó a los impugnados-, Almagro sostuvo que “todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo”.

En semanas recientes, el presidente Maduro llamó a Almagro “Señor basura” por sus cuestionamientos al sistema político venezolano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios