red.diariocritico.com
Cabello responsabiliza a la oposición de la falta de quorum en la asamblea
Ampliar

Cabello responsabiliza a la oposición de la falta de quorum en la asamblea

martes 12 de enero de 2016, 18:27h
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello responsabilizó a la oposición de la falta de "quorum" que llevó a suspender la sesión de hoy y tachó a los diputados opositores de "haraganes, flojos e irresponsables".
"No le vamos hacer quórum a esta asamblea. No estamos aquí porque quien hace el quórum es la oposición. La oposición tiene mayoría. Nosotros, en teoría, no hacemos falta en esta asamblea", declaró Cabello a los periodistas en el Palacio Legislativo.

El vicepresidente del PSUV hizo esta referencia luego de que se suspendiera la sesión matutina de la AN por la no comparecencia de los parlamentarios del PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabello increpó a la bancada opositora por su ausencia en el hemiciclo y les calificó como "haraganes, flojos e irresponsables", al tiempo que les acusó de que "no le van a cumplir a este país, son unos pantalleros (presumidos) que solo vendrán cuando les convenga".

El diputado chavista afirmó que en la nueva Asamblea los opositores "comenzaron violando el reglamento y luego la Constitución y lo van a seguir haciendo porque ésa es su naturaleza. Ellos no creen en las leyes sino en el arrebatón".

También recordó que la AN "es apenas uno de cinco poderes", y recomendó que "si la Asamblea quiere que la respeten tiene que respetar a los otros poderes" en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró en "desacato" al nuevo Parlamento y ordenó la retirada de los tres opositores juramentados el pasado miércoles.

El diputado oficialista defendió la decisión emitida por el TSJ y rechazó que la misma pueda estar "viciada".

"No son viciadas, están absolutamente cargadas de legalidad, quien está incurriendo en ilegalidad es la Asamblea Nacional", aseveró.

Asimismo auguró que el proyecto de ley de Amnistía, que promueve la bancada de la MUD para liberar a los opositores encarcelados, "va a correr la misma suerte, pueden aprobar lo que quieran y no tendrá validez".

"Nadie le va a parar porque ellos no reconocen al resto de los poderes", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios