red.diariocritico.com
Opep prevé que precio del crudo suba a $80 en 2020
Ampliar

Opep prevé que precio del crudo suba a $80 en 2020

jueves 24 de diciembre de 2015, 19:57h
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) estima que el precio del barril del crudo alcanzará los 80 dólares en el año 2020 y lo duplicará en el 2040.
La proyección se realizó bajo el parámetro de que la economía mundial crezca de forma anual entre 3,5% y 3,7% en el periodo 2016-2020.

Mientras que entre las dos décadas siguientes aumente entre 3,6% y 3,3%.

La estimación fue publicada ayer en el informe de la Opep: "Previsiones Mundiales del Petróleo 2015".

Según la publicación el esperado aumento de los precios en los próximos años irá de la mano de una creciente demanda energética, especialmente en los países emergentes de Asia, como China e India.

Sin embargo, la referida Organización estima que "este comportamiento refleja una gradual mejora en las condiciones del mercado cuando la creciente demanda y un crecimiento menor del previsto de la oferta 'No Opep', elimine la actual sobreoferta y conduzca a un mercado más equilibrado. Esto, a su vez, respaldará los precios".

Reseñó Reuters que la caída de los precios se ha agudizado desde principios de diciembre, cuando los ministros de la Opep no pudieron pactar un techo a su oferta conjunta de crudo pese al exceso de producción en el mercado.

Este exceso de oferta petrolera se produce en un momento en el que los países emergentes, especialmente China, han reducido sus previsiones de crecimiento y consumo de energía mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })