red.diariocritico.com
Uruguay criticó la calidad democrática en Venezuela
Ampliar

Uruguay criticó la calidad democrática en Venezuela

jueves 24 de diciembre de 2015, 17:34h
El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, afirmó que "hay demasiados dirigentes políticos presos" en Venezuela, razón por lo cual criticó la "calidad democrática" en el país en una entrevista publicada ayer por el semanario Búsqueda: "La calidad democrática en ese país (Venezuela) –no tengo por qué meterme en ella diciendo esto– deja mucho que desear".
Nin Novoa resaltó que la "democracia no son solo elecciones" al referirse al gobierno de Venezuela, que en reiteradas ocasiones ha expresado que en el país se goza de democracia porque los ciudadanos pueden sufragar libremente.

"Una de las cosas que define la democracia es la separación de poderes, la libertad de prensa, el respeto por las minorías, y que las minorías puedan llegar a ser mayoría y que no se les pongan obstáculos", agregó.

En la entrevista el ministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre si su partido, el gobernante Frente Amplio (izquierda), tomaría una posición acerca de la situación de los presos políticos en Venezuela. Nin Novoa respondió: "Es muy difícil inmiscuirse en esas cosas… Yo sé que hay demasiados presos políticos. ¡Demasiados! Y suena raro que haya tantos".

Las declaraciones del canciller coinciden con el cierre de la 49° Cumbre del Mercosur celebrada el lunes en Asunción, Paraguay, donde el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvieron un intercambio de palabras por el caso los presos políticos.

Macri, que pidió la liberación de los presos políticos y respeto a los derechos humanos, fue señalado por Rodriguez de defender “la violencia política”. La canciller, quien acudió en representación del presidente Nicolás Maduro, acusó a Macri de “injerencista” en los asuntos internos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios