red.diariocritico.com
Dirigencia del PSUV dividida sobre el análisis de la derrota

Dirigencia del PSUV dividida sobre el análisis de la derrota

viernes 18 de diciembre de 2015, 17:14h
El víacrucis va por dentro del oficialismo. Las bases exigen rectificación; la disidencia renuncia de la dirección nacional del PSUV; los aliados piden no ser ignorados y formar parte del gobierno, mientras la dirigencia peseuvistas mantiene opiniones divididas sobre la derrota del 6-D.
Un grupo, formado por los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Francisco Ameliach, Dante Rivas; el viceministro de Política Interior, Yahir Muñoz, y el diputado Julio Chávez admiten que hubo fallas y errores del gobierno; otros, como el presidente Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez buscan enemigos externos, como “fraude electoral”, y culpan al pueblo por dejarse engañar por la “guerra económica”.

Istúriz es el único que, por ahora, renunció a la cúpula del partido de gobierno. Sin embargo, Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo, destituido por el TSJ, calificó el hecho de “acto de cobardía”: “Un revolucionario asume la crítica, pone el cargo a la orden, no renuncia al compromiso político y sale corriendo. Los responsables de la derrota deben poner los cargos a la orden y deponer la actitud sectaria. Al TSJ le dijimos que no tenemos culpa de la derrota porque, a pesar de que movíamos gente, nos golpearon y nos echaron del MEP, pero no del proceso, al cual nos mantenemos fieles”.

Advierte que la situación del oficialismo es “fea y seria”. “El pueblo votó bravo, con rabia por candidatos sin programas, que prometieron cosas ilógicas como ‘El plan Guanipa’ de dolarizar los salarios, pero también el presidente Maduro perdió una gran oportunidad; no sólo hay guerra económica sino una insana gestión de gobierno que causó la crisis económica, las colas, la escasez”.

Ameliach ofreció: “Vamos a rectificar, a replegarnos y a organizar las fuerzas. El 5 de enero de 2016 comienza la ofensiva del pueblo, el desarrollo pleno de la Constitución”. El coordinador del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, Alberto “Chino” Carías, afirmó que no hubo una derrota sino la pérdida del primer asalto de una pelea a quince. “Hemos quedado bien malogrados para salir al segundo o tercero, pero eso no quiere decir que no vamos a ganar la pelea”.

En Televen, Julio Chávez propuso a las bases regionales del PSUV analizar los resultados del 6-D y que la dirigencia ponga sus cargos a la orden: “Hay que iniciar la restitución del partido. La gente votó molesto por las colas”.

EL DATO

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, instó a depurar las estructuras burocráticas del Estado y atacar la corrupción: “No podemos llevar una revolución a medias tintas”. El secretario general del MEP-Anzoategui, Prisciliano Alfonzo, expresó: “El latigazo dado por la contrarrevolución no es para ponernos a llorar sino para revisar los errores y llamar a la unidad de los revolucionarios. Debemos impulsar un estremezón en la burocracia estatal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios