red.diariocritico.com
Por primera vez en 38 años habrá luna llena en Navidad

Por primera vez en 38 años habrá luna llena en Navidad

martes 15 de diciembre de 2015, 17:43h
El espíritu navideño este año se llenará del magnetismo lunar, en lo que será la primera luna llena en ocurrir el día de Navidad en 38 años.
Una ocasión así no se celebraba desde 1977 y no volverá a presentarse hasta en el 2034. El pico de la luna llena ocurrirá a las 6:11 am tiempo del este de Estados Unidos, según la NASA.

Como todos los años, desde la perspectiva astrológica, la luna llena ocurrirá en Cáncer, el signo opuesto al signo que atraviesa el Sol en el zodiaco: Capricornio. Astrológicamente la luna llena significa la compleción de un ciclo, la cosecha de lo sembrado y la manifestación de la energía en su plenitud. En Cáncer la luna tiene dignidad ya que rige este signo, ligado a la generación y a las emociones. Más allá del simbolismo, astrológico, la luna llena contribuirá a la luces que suelen adornar las noches navideña, siendo un recordatorio de la belleza del mundo.

Lo anterior nos recuerda que las fiestas religiosas son también esencialmente fiestas astronómicas y astrológicas y no hay mella en incorporar el cosmos a nuestras cenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios