red.diariocritico.com
Freddy Guevara dice que hay que hacer una gran auditoría del país

Freddy Guevara dice que hay que hacer una gran auditoría del país

viernes 11 de diciembre de 2015, 16:37h
Sus inicios en el mundo de la política datan del movimiento estudiantil de 2007 y el pasado 6 de diciembre se convirtió en el diputado más votado de la MUD en las elecciones parlamentarias.
Freddy Guevara, electo con 233.974 votos en la circunscripción 2 del estado Miranda, considera que ese día cambió el mapa político del país. “El 6 de diciembre fue un día que va a quedar marcado en la historia de Venezuela como el día en que la gente perdió el miedo. Fue una elección de altura, una elección de paz, que generó un resultado histórico que la gente no se esperaba”, aseguró.

Considera que la principal tarea de la nueva Asamblea Nacional será, no sólo estar a la altura del mandato del pueblo que les confió su voto, sino ganarse la confianza y el apoyo de aquellos para los que no fueron una opción. “Ellos se darán cuenta de que, en efecto, están viviendo la fantasía de un proyecto fracasado. Nosotros tenemos que demostrar con hechos que representamos el cambio”, afirmó.

Ante los rumores de que los recién electos diputados de la MUD van a derogar leyes, aclaró que a lo único que se dedicaran será a reformar aquellas que consideren estén mal hechas. “Quiero dejar claro que no pretendemos perseguir a nadie, ni destruir nada. Nosotros tenemos que revisar, por ejemplo, la Ley de Medios Públicos. Hay que hacer una Ley de Emprendimiento Nacional. Además, debemos interpelar a los ministros. Son miles de cosas porque todo está destruido. Hay que hacer una gran auditoría del país”, destacó.

Entre los favoritos

Cuando se conocieron los resultados de las elecciones, su nombre apareció en la lista de favoritos para ser el próximo presidente del Parlamento.

Al respecto, aseguró que aún no se ha discutido cómo estará formada la nueva directiva de la Asamblea, ya que este era un tema que se estaba posponiendo debido a que la prioridad era ganar y garantizar el respeto de los resultados electorales.

“El tema de los nombres todavía no está claro, pero quién esté ahí deberá representar la visión de Venezuela”, destacó.

Amnistía segura

Desde comienzos de la campaña, La Ley de Amnistía a favor de los presos políticos ha sido una de las prioridades más urgentes de la oposición. Con la mayoría calificada obtenida, dirigentes como Antonio Ledezma o Leopoldo López parecían estar muy cerca de su liberación; sin embargo, las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro demuestran que no será una meta fácil de alcanzar.

En relación con eso, Guevara aseveró que la mayoría opositora de la Asamblea no necesita la aprobación presidencial para firmar el instrumento jurídico. “Hay que regalarle una Constitución al presidente Maduro para que la lea. Si él no la quiere aceptar, vamos a ejecutarla nosotros. Si él no la quiere firmar, la firmamos nosotros”, aseveró.

Señaló que, a partir del próximo 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea Nacional, comenzará el trabajo de demostrar cómo deben hacerse las cosas en el país. “Creo que el futuro del Poder Legislativo será poder desnudar el poder en Venezuela”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })