red.diariocritico.com
Mayoría calificada de la MUD depende de un circuito en Aragua
Ampliar

Mayoría calificada de la MUD depende de un circuito en Aragua

martes 08 de diciembre de 2015, 16:58h
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron el lunes en rueda de prensa que de acuerdo con sus cálculos, tenían asegurados 112 curules en la Asamblea Nacional, lo que garantiza una mayoría calificada. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin dar un boletín total, y hasta los momentos solo asigna formalmente 110 diputados a la oposición.
De acuerdo con el periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez, para que ese resultado anunciado por la MUD se concrete faltan los resultados del circuito 3 de Aragua, en el cual los números favorecen a Karin Salonava (MUD), con 68.846, pero le sigue Rosa León (PSUV) con 68.532 votos. Cuatro actas manuela por contabilizar, procedentes de Santos Michelena serían la clave.

Históricamente, en Santos Michelena ha triunfado el chavismo, pero en los comicios del 6D el PSUV perdió la mayoría de los circuitos donde ganó en los últimos 5 años. Martínez aseguró que desde la tolda roja confían en arrebatarle ese curul a la MUD para evitar la mayoría calificada de 2/3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })