red.diariocritico.com
Director del Foro Penal aseguró que ninguno de los 76 presos políticos ha podido votar

Director del Foro Penal aseguró que ninguno de los 76 presos políticos ha podido votar

lunes 07 de diciembre de 2015, 02:10h
El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que ninguno de los 76 presos políticos ha logrado ejercer su derecho al voto, a pesar de que está consagrado en la Constitución de la República.
“Todas las personas tienen derecho a votar y el Estado está obligado a garantizarlo, hay situaciones puntuales donde se trata de ciertos casos de condenas, en el caso de Leopoldo López no tiene una condena definitiva. Tiene el derecho a votar", explicó Romero.

En entrevista exclusiva para El Nacional, el defensor de los derechos humanos se refirió también a casos como el de Gerardo Carrero, Nixon Leal, Carlos Pérez y Ángel Contreras, en los que se realizaron las solicitudes específicas que nunca fueron respondidas.

Hizo alusión al abogado Marcelo Crovato, a quien la jueza correspondiente le negó el derecho a votar alegando que su estado de salud no se lo permitía. Romero aseguró que se trató de una decisión absurda, considerando que se encuentra a una cuadra del centro electoral y que cuando estuvo detenido no eran tomadas en cuenta sus peticiones de atención médica.

Sobre las agresiones a periodistas, aseguró que formalmente no se han presentado denuncias, pero destacó que en casos como los comunicadores sociales de El Nacional agredidos, se debe estudiar cada caso. “Agredir a un periodista no solo se trata de la agresión a un ciudadano, que es grave, sino la agresión al derecho a la libertad de expresión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })