red.diariocritico.com
España pide elecciones en Venezuela 'justas, inclusivas y transparentes'
Ampliar

España pide elecciones en Venezuela "justas, inclusivas y transparentes"

viernes 04 de diciembre de 2015, 15:16h
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió que las elecciones del domingo en Venezuela sean "justas, inclusivas y transparentes" y en las que "todos los actores puedan pedir el voto con absoluta libertad".
Así lo indicó Santamaría en Madrid al ser preguntada por los comicios venezolanos del 6 de diciembre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La "número dos" mostró la preocupación del Gobierno español por las advertencias sobre las condiciones que se están generando para ir a votar.

Las elecciones del domingo son para renovar la actual Asamblea nacional venezolana.

Durante la jornada hubo un intercambio de declaraciones por parte de los respectivos ministros de Exteriores.

Así, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de su homologo español, José Manuel García Margallo, quien había manifestado la "enorme preocupación" del Ejecutivo español por la situación que atraviesa Venezuela ante los comicios.

García Margallo "parece no estar informado sobre la negativa de la oposición venezolana en reconocer los resultados electorales", señaló la ministra de Exteriores venezolana.

Ello después de que el jefe de la diplomacia española hiciera "una apelación muy seria" al de Venezuela para que "garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas".

Esas declaraciones son similares a las de hoy de Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Ejecutivo también calificó de "buena" la presencia en Venezuela estos días del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional Venezolano para acompañar el proceso electoral, junto a otros políticos latinoamericanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios