red.diariocritico.com
Campaña de O'Malley pide unirse al 'pueblo' de Venezuela ante las elecciones
Ampliar

Campaña de O'Malley pide unirse al "pueblo" de Venezuela ante las elecciones

miércoles 02 de diciembre de 2015, 19:53h
La campaña del aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Martin O'Malley hizo este miércoles un llamado a unirse al "pueblo" de Venezuela, "oprimido y abusado" por su Gobierno, ante las elecciones legislativas de este domingo en ese país.
"La opresión y las tácticas de miedo nunca han construido un gran país. Debemos unirnos con el pueblo de Venezuela y asegurar que sus próximas elecciones sean transparentes y reflejen la voluntad de la gente", indicó en una declaración en español el director para medios hispanos de la campaña de O'Malley, José Aristimuño.

Según el portavoz del exgobernador de Maryland, durante "demasiado tiempo" el pueblo de Venezuela "ha sido oprimido y abusado por un Gobierno que no tiene un verdadero interés" en él.

Aristimuño denunció la "violación permanente de los derechos humanos" en Venezuela, el "injusto encarcelamiento" de políticos y las "desastrosas políticas económicas que han llevado al desabastecimiento de productos básicos".

Asimismo, criticó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, rival de O'Malley en la contienda demócrata por la Casa Blanca, al afirmar que durante su etapa como jefa de la diplomacia estadounidense hizo "muy poco" por mejorar las relaciones con Venezuela y con Latinoamérica en general.

El pasado lunes, Clinton afirmó que debe respetarse la "voluntad del pueblo" en las elecciones legislativas del domingo en Venezuela, ante las denuncias de falta de garantías.

"Nuestras voces deben alzarse en nombre de la democracia en Venezuela", subrayó la exsecretaria de Estado tras pronunciar un discurso en el centro de estudios Atlantic Council de Washington.

Las elecciones del domingo son las más disputadas de la historia reciente de Venezuela, tras una campaña marcada por la alta tensión entre el Gobierno y la oposición, que tiene a varios de sus líderes encarcelados, entre ellos Leopoldo López.

La pasada semana fue asesinado a tiros el opositor Luis Manuel Díaz al finalizar un acto electoral en el que también participaba Lilian Tintori, esposa de López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })