red.diariocritico.com
García-Margallo confía en que todos aceptarán los resultados de las elecciones parlamentarias
Ampliar

García-Margallo confía en que todos aceptarán los resultados de las elecciones parlamentarias

miércoles 02 de diciembre de 2015, 16:09h
El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, confió en que todas las partes acepten el resultado de las elecciones en Venezuela del 6 de diciembre, que esperó que se desarrollen de manera pacífica y en libertad.
"Lo que espero es que todo el mundo acepte el resultado electoral" en Venezuela, dijo García-Margallo en una rueda de prensa desde la sede de la OTAN, donde participó en una reunión ministerial de Exteriores.

Para el ministro español, "la democracia no es sólo la aceptación del resultado electoral" sino que "exige más cosas", aunque dejó claro que "sin aceptación del resultado electoral no hay democracia".

"Entonces entraríamos en un escenario completamente distinto del que estamos ahora", apuntó.

García-Margallo señaló que espera que el resultado "se acepte pacíficamente por todas las partes, y que el pueblo venezolano pueda votar, que se garantice su derecho a votar en paz, sin violencia, en libertad, y que las elecciones sean justas y transparentes".

"Creo que eso es bueno para Venezuela, es bueno para la región, y desde luego es muy importante para España", indicó.

El ministro recordó que "tenemos allí cerca de 400.000 españoles, tenemos intereses económicos muy importantes, unas conexiones culturales muy fuertes, y Venezuela es un país que no nos es en absoluto extraño".

"Nos importa mucho lo que pase allí, y entre otras cosas por eso estaré en la reunión de cancilleres de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en Cartagena de Indias" el próximo día 11, "al ladito del lugar de los hechos", sólo unos días después de las elecciones venezolanas.

García-Margallo también destacó la estancia en Caracas, en la Embajada española, del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo electoral venezolano.

"Estamos siguiendo eso al milímetro", afirmó.

El ministro español aseguró además que abordó el asunto de las elecciones venezolanas con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la firma hoy del acuerdo con la Unión Europea para que los colombianos puedan viajar sin visado en el espacio sin fronteras Schengen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })