red.diariocritico.com
Advierten mayor escasez para primeros meses de 2016
Ampliar

Advierten mayor escasez para primeros meses de 2016

martes 01 de diciembre de 2015, 17:10h
Con los inventarios bajos, almacenes vacíos y sin materia prima la industria iniciará el próximo año 2016. La advertencia es de Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, quien además hace referencia a las tradicionales vacaciones colectivas del sector manufacturero y comercial para inicios de año.
“Hay tres factores que afectarán la batería de producción y distribución; la primera de ellas es la insuficiencia de materia prima al productor; el segundo elemento es que el comercio ha permanecido renuente a estar abastecido debido a las fiscalizaciones y señalamientos de acaparamiento; y el tercer factor es que las permisologías y otros documentos operativos no se están emitiendo a tiempo”.

El escenario, para al menos los dos primeros meses del próximo año, es de desabastecimiento pronunciado y sin posibilidades de hacer ensayos de contingencia para que los comercios ofrezcan productos primarios.

“Es muy difícil elevar la producción para mantener abastecido al mercado durante el tiempo que no se produce por las vacaciones colectivas porque lamentablemente sin materia prima para producir no hay posibilidades”, explica Olalquiaga.

El presidente de Conindustria desestima que la industria regrese anticipadamente de vacaciones para surtir a los comercios.

“Si me dicen que habrá materia prima para arrancar la producción, podría ser posible, pero si los almacenes industriales están vacíos para qué estar en la fábrica”.

Las proyecciones del representante de la industria nacional es que el próximo enero será más difícil que el de 2015, cuando comenzaron las largas colas para conseguir productos primarios en los supermercados. “Tenemos una industria sin materiales y un comercio muy asustado por las medidas de control”, dijo Olalquiaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })