red.diariocritico.com
Clinton pide que se respete la 'voluntad del pueblo' en comicios de Venezuela
Ampliar

Clinton pide que se respete la "voluntad del pueblo" en comicios de Venezuela

martes 01 de diciembre de 2015, 14:24h
La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton afirmó que debe respetarse la "voluntad del pueblo" en las elecciones legislativas del próximo domingo en Venezuela, ante las denuncias de falta de garantías.
"Venezuela vota este fin de semana. Debemos asegurarnos de que se respeta la voluntad del pueblo", señaló Clinton tras pronunciar un discurso en el centro de estudios Atlantic Council de Washington sobre el liderazgo de la mujer.

"Nuestras voces deben alzarse en nombre de la democracia en Venezuela", subrayó la exsecretaria de Estado al ser preguntada por los comicios, en alusión al apoyo que deberían dar los países del continente a un proceso democrático íntegro en Venezuela.

Clinton, gran favorita para lograr la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2016, también se declaró "indignada por el asesinato a sangre fría de (el dirigente opositor venezolano) Luis Manuel Díaz durante un mitin la semana pasada".

Díaz, secretario del partido opositor Acción Democrática (AD), murió el pasado 25 de noviembre tras recibir un disparo durante un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

En un comunicado emitido la semana pasada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte de Díaz, que no fue, a su juicio, un "episodio aislado", sino que se enmarca en una estrategia para "amedrentar a la oposición".

Almagro también denunció que, "recientemente, se han multiplicado las denuncias de faltas de garantías en el proceso electoral" de las parlamentarias de Venezuela previstas para el 6 de diciembre.

Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para votar el próximo domingo con el fin de elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Desde hace casi quince años, el chavismo tiene mayoría en ese órgano legislativo unicameral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios