red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: una quintita en Avellaneda

Las cartas del Abuelo Pascasio: una quintita en Avellaneda

martes 01 de diciembre de 2015, 09:05h

Muy querida nieta Cristina:

Lo primero que te quiero comunicar es que acá arriba seguimos firmes en la agrupación Cristina da Fonsagrada. Somos gente de fiar. A nosotros no nos compran con un par de globitos amarillos. Vamos a continuar celebrando nuestras reuniones semanales para hablar de nuestra vida terrenal en nuestra segunda patria del sur. Podés contar con los abuelos emigrantes para explicar a los “alma podrida” los logros de un gobierno que los dignificó al hacerlos partícipes de su futuro.

Es triste que una diferencia de 679.048 votos quemen todo lo construido. Ahora el lindo cambio es que el 1% de la población aumentará su actual gran riqueza monetaria y patrimonial. Estamos calientes pero no desmoralizados. Vos aguantaste como una valiente nieta de Galicia a pesar del ataque constante de la mafia macrista. El nuevo gobierno es flor de un día al no tener abono natural en sus raíces; está pichicateado pero es bien sabido que la euforia dura poco cuando es producida por substancias ajenas a las creadas por el propio organismo.

En las elecciones legislativas del año 2017 se confirmará en la urnas que el Frente para la Victoria es el más fuerte y sólido partido de la República Argentina. En nuestra agrupación le estamos dando vueltas a una propuesta de un grupo de compañeros que desean la unión con “La Néstor Kirchner”. Son admiradores del empuje ganador que imprime a la militancia el gran Guille Moreno. Lo preocupante es que en dos años, estos degenerados macristas, hundirán el país con el vaciamiento de las arcas públicas para beneficio particular. Los gallegos creemos en las “meigas curandeiras” pero no ponemos ninguna fe en los globitos que se lleva el viento. Ayer, con Menem and Company, sufrimos unas terribles úlceras en cuerpo y espíritu.

Quiero comentar contigo algo que tiene bastante deprimido. Me duele mucho ver que el procesado presidente va a acabar con un símbolo del esfuerzo emigrante en la Argentina al imponer la nueva dieta macricida. Me estoy refiriendo a las 900.000 huertas familiares que impulsó Alicia desde el ministerio de Desarrollo Social. ¿Sabés de lo que me acordé? Mi vino a la memoria la visita de la hermana de Néstor a la aldea de Mazaeda. A lo mejor se inspiró en las hermosas huertas de tus primos para trasladar acá el tener siempre a mano unas frescas lechuguitas y unos tomates para una ensalada. Ahora miles de huertas desaparecerán al venirse la importación entusiasta de papas del exterior --¡no se puede creer!-- como en tiempos del terrorismo neoliberal que liquidó a los productores locales.

Los emigrantes siempre quisimos tener una quintita. Si vas por Avellaneda, ejemplo de grandes laburadores, detectarás que la casa es de un gallego por el limonero que tiene en el centro del jardincito del frente. Al fondo, con un poco de suerte, te encontrarás con una docena de verdes plantas de pimientos, aclimatados a la humedad porteña, originarios de la parroquia padronesa de Herbón. No encontrarás ni melones ni nabos ni zapallos porque son el alimento básico que demanda el adepto a la dieta macricida. Por cierto, tiene similitud con la de los chanchos en Galicia.

Me despido. Vos, quedáte tranquila, cumpliste con tu deber patriótico. Algunos no lo reconocen porque “han votado a sus verdugos” como bien dice el historiador “gayego” Fernando Abel Maurente. Recibí el cariño del viejo fonsagradino que recuerda el cómodo rincón porteño donde un matecito nos unía en hermandad solidaria.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: una quintita en Avellaneda

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    233 | Ana R. Uzal - 06/12/2015 @ 22:09:06 (GMT+1)
    Muy emotiva nota sobre las quintitas de los emigrantes. Es la primera vez que leo algo sobre la casa de mis abuelos en Villa Domínico (limonero al frente y ajos y cebollas en el fondo) Gracias por recordarlo.
    232 | Buen Manual - 06/12/2015 @ 17:41:27 (GMT+1)
    Me dijeron que la "Iglesia Argentina del Globo Amarillo" quiere instalar un purgatorio en Belgrano y Pasco. Cuenta con la colaboración de la patética Agrupación Galicia Méndez que se ofrece para intermediar delante del PROCESADO del PRO ¡Viva el globo!
    231 | Roberto Picón - 05/12/2015 @ 13:43:36 (GMT+1)
    En un año estamos otra vez en la vía...los votos así lo decidieron...me duele volver atrás. En el CG se acercan los vagos del PRO para ganar dinero con el patrimonio de los gallegos (creo que todos alegres y contentos con el lindo globito del macricidio)
    230 | Desde el CERRITO - 04/12/2015 @ 11:41:43 (GMT+1)
    Esperemos que la peste amarilla no venga para nuestra orilla para destrozar lo conseguido en los últimos 10 años por el FRENTE AMPLIO. Son de terror los nuevos gobernantes argentinos. Todos chorros. Todos coimeros. Todos mentirosos.
    Nosotros apoyamos al abuelo porque es un emigrante agradecido al país que lo recibió. Abrazo.
    229 | E.Arcos - 03/12/2015 @ 15:17:22 (GMT+1)
    Al final, por poco, ganó la guillotina macrista que cortará toda esperanza de futuro y dejará miles de nuevos pobres en la lona. Apoyo al abuelo Pascasio en su lucha celestial en contra de los babosos que andan con su globo amarillo colgado en el balcón. ¡Volvé Cristina!
    227 | Pepe de Libertador - 03/12/2015 @ 10:52:51 (GMT+1)
    Te ofrezco todo mi apoyo para que puedas presentar las CARTAS DEL ABUELO acá en Buenos Aires. ¿Pensaste en publicarlas? Serán un éxito porque son nobles y llevan dentro el cariño de un emigrante para con su nueva tierra. Abrazo.
    226 | RUZO - 03/12/2015 @ 10:34:35 (GMT+1)
    QUE VIVA DON PASCASIO y también todos los gallegos honrados que apoyaron a Daniel Scioli. A los que andan con el globito en la mano les deseo que abran sus corazones al futuro para que nuestra patria pueda ser libre y soberana. Gracias amigo Manuel por tus emotivas cartas.
    225 | Liña BAZ - 03/12/2015 @ 08:31:28 (GMT+1)
    Mis muchos años siguiendo las notas del sensato Manuel S.S. me animan a pedir un reconocimiento para su labor formativa e informativa. Es una voz ética a favor de Argentina y los emigrantes en medio de un mundo de mentiras que difunden los enemigos del desarrollo. Espero verlo por Buenos Aires. Felicitaciones.
    224 | UNIÓN GALAICA - 02/12/2015 @ 20:24:11 (GMT+1)
    El abuelo recuerda su buenos tiempos en la Argentina y sufre al ver que ganó una alianza de estafadores que van a vaciar la tesorería nacional para enriquecerse. SIN IDEAS-SIN CONVICCIONES- pero con los votos del odio al que tiene menos llegaron arriba los PROCESADOS DEL PRO ¿Alegría?
    223 | NUEVAGAITA - 02/12/2015 @ 20:11:43 (GMT+1)
    El abuelo es buena gente pero acá ahora tenemos a los mejores chorros en el gobierno. Una alegría el poder votar para enriquecer al gran grupo de muchachos PRO que buscan nuestra felicidad. ¡VIVA EL HONORABLE PROCESADO MACRICIDA!
    222 | GAITAS CON BRONCA - 02/12/2015 @ 18:40:22 (GMT+1)
    Agradecemos al abuelo su apoyo solidario. Es el único que habló con seriedad sobre la gran crisis en el Centro Gallego de BUENOS AIRES. Por cierto, dicen algunos de las agrupaciones "Galicia" y "A Terra" que se viene la privatización para una empresa mugricida. Un intermediario anda negociando para quedarse con un acomodo: Osvaldo Méndez.
    221 | Stella - 02/12/2015 @ 17:37:12 (GMT+1)
    Ufa.. es la tercera vez qeu te quiero escribir y se me borra
    Te decia que te leí la nota del abuelo Pascasio y me lo imagino llorando por el daño para con su ñieta y la causa del `pueblo que REPRESENTA NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA
    ..por lo cual, y al igual que estos ultimos dias.. termine llorando....
    entre taanto nombraMIENTO a TAANTO CIPAYO, VENDEPATRIA, a los que le han gritado en el 2001 "QUE SE VAYAN TOOOOOOOOD@S!!!!!" Y ¿ahora los votan...??? no te imaginas... ando como Discepolo en sus peores dias...
    220 | Stella - 02/12/2015 @ 15:30:48 (GMT+1)
    Hola Manuel, que decirte estoy taaaan triste... ya estoy viendo como nos van a fagocitar a tooood@s... que te escribo llorando...
    tengo ganas de irme al campo sembrar mi comida y que se vayan tooood@s los victimas de SINDROME DE ESTOCOLMO A LA MISMA MIERDA!!!!!!!!
    219 | Amigos del CERRO - 02/12/2015 @ 08:28:12 (GMT+1)
    Los votos trajeron un bajón a la Argentina. Los buenos tiempos son sustituidos en las urnas por el descenso de calidad de vida para la inmensa mayoría. Acá no sucederá, te lo adelantamos, sin dudarlo. Somos un país con escasos pitucos. Abrazo.
    218 | En Alsina - 01/12/2015 @ 19:48:13 (GMT+1)
    Muy buena nota. Es un placer el poder leer las CARTAS del abuelo porque son claras y muy emotivas. Felicitaciones hermano Manuel.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com