red.diariocritico.com
Venezuela rechaza declaraciones de vocero de EE.UU. sobre muerte de opositor

Venezuela rechaza declaraciones de vocero de EE.UU. sobre muerte de opositor

viernes 27 de noviembre de 2015, 16:24h
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre el asesinato de un opositor venezolano, las cuales calificó de "injerenciastas, insolentes y falsas".
"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del vocero Dpto Edo EEUU John Kirby por injerencistas, insolentes y falsas", dijo la canciller en su cuenta de Twitter.

Además dijo que: "Pretender vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia además de mala fe, desesperación".

En otro mensaje señaló que "es deplorable también el apoyo que brinda el Departamento de Estado de EE.UU. a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana!".

El Gobierno de Estados Unidos condenó ayer el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), en un acto de campaña.

En una nota oficial difundida ayer se indica que para Estados Unidos, este suceso se enmarca en una serie "de ataques y actos de intimidación recientes" contra los candidatos de la oposición a pocos días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Pedimos al Gobierno de Venezuela que proteja a todos los candidatos políticos y llamamos al Consejo Nacional Electoral a que garantice que esta campaña se lleva a cabo de una manera que se fomente la participación completa del pueblo de Venezuela", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Las campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen cabida en democracia", añadió el portavoz en una breve nota.

Díaz murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

La oposición venezolana responsabilizó a militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de este asesinato y el chavismo respondió a estos señalamientos asegurando que demandará a quienes acusan al oficialismo de esta muerte tras apuntar que el dirigente muerto pertenecía a una banda criminal.

El chavismo se dispone este viernes a introducir una denuncia por difamación contra el secretario general de AD, Henry Ramos Allup por señalar a oficialistas como responsables de este crimen que atribuyen a un enfrentamiento entre criminales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios