red.diariocritico.com
Retuvieron a Lilian Tintori en aeropuerto de Porlamar
Ampliar

Retuvieron a Lilian Tintori en aeropuerto de Porlamar

miércoles 25 de noviembre de 2015, 19:09h
Antonieta Mendoza de López, mamá de Leopoldo López, denunció la mañana del miércoles que autoridades venezolanas retuvieron a su nuera Lilian Tintori en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita e impidieron que su vuelo despegara hacia el estado Guárico para continuar con la campaña "Todos por la Libertad".
"Las autoridades retuvieron a mi nuera Lilian Tintori para impedir que continuara llevando la voz de Leopoldo López, el mensaje de Unidad y cambio a todos los rincones de Venezuela como lo ha venido haciendo", dijo.

Recordó que ya Tintori ha recorrido 18 estados, pero lamentó que "hubiesen sido 19 si los colectivos armados impulsados por Cilia Flores y la gobernadora Erika Farías no hubiesen actuado con violencia en Cojedes la semana pasada", al tiempo que denunció que en paralelo en Guárico grupos armados han atacado a activistas de Voluntad Popular que esperaban la llegada de Tintori.

La madre de López afirmó que "por más que amedrenten, por más que recurran a la violencia, no impedirán que Lilian Tintori continúe llevando pacíficamente el mensaje de libertad, de cambio y de esperanza al pueblo venezolano”.

Tintori hizo un llamado a los venezolanos: “Con tu voto el 6 de diciembre vamos a liberar a todos los presos políticos y vamos a liberar a Venezuela. Eso seguirá adelante esta última semana previa a las elecciones parlamentarias".

El abogado Juan Carlos Gutiérrez recordó que Tintori es beneficiaria de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no están siendo cumplidas por el Estado venezolano. Estas medidas de protección también benefician a sus hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios