red.diariocritico.com
Misión de Unasur se reúne este miércoles con partidos políticos

Misión de Unasur se reúne este miércoles con partidos políticos

miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:32h
La misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, quedó instalada durante un acto celebrado en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La misión la integran 50 técnicos de los organismos electorales de los 12 países de Unasur y estará presidida por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Fernández contará con el apoyo de José Luis Exeni, expresidente de la Corte Nacional Electoral y actual vocal del Tribunal Supremo Electoral de Uruguay, como coordinador general o jefe de la misión de observación de la Unasur

Durante el acto de instalación asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, representantes diplomáticos y los rectores del CNE encabezados por su presidenta Tibisay Lucena.

Reunión con partidos políticos

Durante el acto de instalación, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper dijo que el objetivo de la misión es trabajar para que las elecciones del 6D salgan bien, los venezolanos resuelvan sus diferencias y sus resultados sean aceptados.

En el acto también intervino la canciller Delcy Rodríguez. "Venezuela cuenta con un sistema electoral considerado como uno de los más transparentes y confiables del mundo".

El evento fue clausurado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena quien dio la bienvenida al grupo.

En rueda de prensa, Samper, Fernández y Exeni explicaron que la misión tramitará las inquietudes de los partidos políticos y anunciaron que e reunirán con los representantes de esas organizaciones de cara a las elecciones del 6D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios