red.diariocritico.com
Consejo electoral venezolano reitera entes públicos no deben hacer propaganda
Ampliar

Consejo electoral venezolano reitera entes públicos no deben hacer propaganda

viernes 06 de noviembre de 2015, 15:12h
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció la aprobación de una "norma especial de campaña" de cara a las parlamentarias de diciembre en la que se reitera que las instituciones públicas "no pueden" hacer actividades proselitistas.
"Queremos hacer un recordatorio a las instituciones públicas, nacionales, regionales y municipales que no pueden hacer campaña tal como está establecido en la ley", dijo Lucena en rueda de prensa.

Asimismo recordó "a los distintos órganos del poder público nacional, regional y municipal" que "no se puede hacer campaña en actos de gestión".

La norma especial empezará a operar con el inicio formal de la campaña electoral el próximo día 13 y culminará el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios parlamentarios.

Entre las reglas para la campaña anunciadas por el CNE se destaca que los partidos políticos y candidatos podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de los servicios de televisión pública y privada durante un tiempo máximo de tres minutos diarios según el canal, "no acumulables".

En los medios de "difusión sonora" nacionales o regionales el tiempo máximo es de cuatro minutos por emisora, también "no acumulables", mientras que la propaganda electoral en los periódicos se permitirá, para el tamaño estándar, hasta media página diaria, y en tabloide, una página diaria.

"Queda expresamente prohibida la difusión de propaganda electoral a través de las redes de telefonía fija o telefonía móvil distinta a la mensajería de texto", dijo la rectora.

Además señaló que los rectores del CNE acordaron hacer un exhorto a los canales de televisión para que durante la campaña se "visualicen" las mujeres que participan como candidatas.

"Asimismo estamos exhortando a las organizaciones con fines políticos para que en su propaganda, en su campaña electoral, visualicen también e incluyan a las candidatas que tienen incluidas en su oferta electoral", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios