red.diariocritico.com
Ramos Allup dice que credibilidad del CNE está empañada
Ampliar

Ramos Allup dice que credibilidad del CNE está empañada

lunes 02 de noviembre de 2015, 17:20h
Henry Ramos Allup, candidato a la Asamblea Nacional, consideró que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, está “abrumada” por la presión que está ejerciendo la opinión nacional e internacional al exigir que las elecciones del 6 de diciembre tengan una observación calificada que garantice la transparencia del proceso.
En entrevista a Circuito Éxitos, Allup dijo que ha visto cómo, en reiteradas oportunidades, el CNE elude dar respuestas concretas y precisas a requerimientos que han hecho, por lo que se ha generado una ola de opiniones frente a lo que está haciendo el ente comicial, reseñó Unión Radio.

"Hemos hecho planteamientos concretos y no hemos recibido respuestas sobre la actuación del Plan República, las cadenas y la utilización del Sistema Nacional de Medios Públicos por parte del gobierno para hacer propaganda a sus candidatos y amenazar a los opositores”, comentó.

Para el secretario general de Acción Democrática, el ambiente de inequidad electoral y de presiones toleradas por el CNE dicen mucho de la parcialidad del ente, lo que afecta la tranquilidad y normalidad del proceso.

Precisó que esta semana ofrecerá una rueda de prensa en la que denunciará irregularidades que se estarían registrando en algunos centros electorales.

"Frente a la actitud inerme y anuente del CNE, nosotros vamos a ir a las elecciones, pero no vamos a dejar de denunciar los atropellos”, precisó.

El dirigente adeco cuestionó que el CNE no haya respondido a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, al decir que el oficialismo va a ganar las elecciones “como sea”.

“Frente a declaraciones tan graves, en cualquier país con democracia auténtica se generaría la reacción de todos los organismos públicos, aquí el CNE guarda silencio (…) Cómo mantenerse impasible ante estos desatinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })