red.diariocritico.com
Tres artistas griegos participarán en la primera Bienal del Sur en Venezuela
Ampliar

Tres artistas griegos participarán en la primera Bienal del Sur en Venezuela

jueves 29 de octubre de 2015, 15:57h
Los artistas griegos Anna Lascari, Bill Balaskas y Stefanos representarán a su país en la I Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, que se desarrollará en Caracas del 1 de noviembre al 28 de febrero de 2016.
Grecia es el único país del sur de Europa que estará presente en este evento multicultural, al que asistirán más de 80 artistas, de los cinco continentes.

Las obras que se presentarán al público en el Museo de Bellas Artes de Caracas reflexionan, desde diferentes ejes -el cuerpo, la tierra y la identidad-, sobre problemáticas comunes.

El arte de Lascari, Balaskas y Stefanos expone posiciones críticas y políticas que cuestionan los efectos del universo mercantilizado en la sociedad griega y específicamente en el ser humano.

La obra de Lascari consiste en una animación en 3D que representa de manera simbólica una imagen del sufrimiento y las penurias que se han desatado en su país durante la crisis económica.

Según la artista, que ha elaborado su trabajo entre Atenas y Nueva York, su manifestación visual podría añadirle nuevas etiquetas a la imagen de Grecia.

Por ejemplo, a términos emblemáticos como el "Partenón", "la Acrópolis", y "la cuna de la democracia", la artista agrega otros como "inseguridad", "miedo", "ira", "agitación social" e, incluso, "prácticas comunales de solidaridad".

La obra, que se desarrolla durante dos minutos, muestra el pánico de un gato atrapado en el balcón de una oficina en un centro comercial de Atenas.

Por su parte, las obras de Balaskas, quien ha cultivado gran parte de su carrera en el Reino Unido, exploran temas de carácter político a través de la ironía, el humor y la duda.

Balaskas, al igual que Stefanos, calificado como "el artista que dibuja la crisis griega en los billetes de euro", manifiesta en sus creaciones un rechazo a la situación económica del país, así como una crítica al entorno actual. Ellos, junto a Lascari, indagan otros sentidos de la realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios