red.diariocritico.com
ONG cifra en 24.292 los colombianos retornados por la crisis con Venezuela
Ampliar

ONG cifra en 24.292 los colombianos retornados por la crisis con Venezuela

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:08h
La organización humanitaria Acción contra el Hambre cifró hoy en 24.292 los colombianos afectados desde agosto pasado por la crisis fronteriza con Venezuela, de los que 1.950 son deportados y 22.342 personas forzadas a regresar a su país.
A través de una nota, la ONG aseguró que los afectados han dejado "atrás su familia, sus enseres y sus medios de vida".

Según Acción contra el Hambre, "al abandono obligado de sus hogares se suma la falta de un hogar seguro, que garantice las condiciones mínimas de subsistencia", por lo que la inseguridad alimentaria se incrementa "por la falta de recursos monetarios y la paralización económica del comercio transfronterizo, vital para la región".

Para paliar la vulnerabilidad de las personas afectadas, Acción contra el Hambre puso en marcha un proyecto en los municipios colombianos de Tibú y Puerto Santander, con iniciativas para 1.570 personas destinadas a mejorar la seguridad alimentaria, proporcionar refugio y artículos de higiene y saneamiento.

Dada la inestabilidad de la zona, las necesidades podrían ir en aumento, por lo que Acción contra el Hambre sigue verificando la situación para desarrollar otros programas complementarios.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

En la actualidad interviene en casi medio centenar de países en apoyo a siete millones de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios