red.diariocritico.com
La Universidad de Cádiz homenajeará a Paco de Lucía en Algeciras

La Universidad de Cádiz homenajeará a Paco de Lucía en Algeciras

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:12h

La Universidad de Cádiz (UCA) tributará el próximo 13 de noviembre un homenaje al guitarrista Paco de Lucía en Algeciras.

El acto, que coincide con el quinto aniversario de la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, servirá como tributo al desaparecido guitarrista algecireño, nombrado doctor honoris causa de la UCA el 23 de marzo de 2007.

La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Inmaculada Santiago, ha dado a conocer en rueda de prensa que el acto será conducido por el periodista especialista en flamenco Fermín Lobatón.

En el homenaje actuarán el guitarrista algecireño José Carlos Gómez y la bailaora Mónica Bellido, junto a su grupo.

La primera parte del acto tendrá un carácter más institucional, con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre la vida y obra de Paco de Lucía, con la participación del escritor y biógrafo del guitarrista, Juan José Téllez, y los musicólogos Faustino Núñez y Diana Pérez Custodio.

El homenaje tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, el mismo escenario en el que fue proclamado doctor honoris causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })