red.diariocritico.com
Padre de López confía en presión internacional a Venezuela para liberarlo

Padre de López confía en presión internacional a Venezuela para liberarlo

miércoles 28 de octubre de 2015, 14:59h
El padre del opositor venezolano Leopoldo López afirmó que no confía en la justicia de su país pero sí en las presiones que pueda recibir el Gobierno de Caracas desde la comunidad internacional para que liberen a su hijo y al resto de políticos presos en Venezuela.

Leopoldo López (padre) asistió en Madrid a la declaración de siete expresidentes latinoamericanos que pidieron la libertad de su hijo, además de observadores internacionales que participarán en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela.

"Estamos en un régimen totalmente dirigido, arrodillado el poder judicial ante el poder ejecutivo", afirmó el padre del opositor en declaraciones a la prensa, al ser preguntado por el futuro de su hijo después de que el fiscal del caso, Franklin Nieves, admitiera ese viernes el "carácter fraudulento de las pruebas".

Nieves, que ha huido a Estados Unidos, ha afirmado desde este país que es inocente y que "lo pusieron preso porque temen su liderazgo".

Sobre la posible liberación de su hijo tras conocerse las declaraciones de Nieves, López declaró que no confía en la justicia venezolana, pero sí "en las circunstancias y las presiones que pueda recibir el Gobierno hagan inclinar la balanza hacia la libertad de los presos en Venezuela, incluido mi hijo", dijo.

Leopoldo López fue condenado el pasado septiembre a casi catorce años de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor el 12 de febrero de 2014.

Las manifestaciones de ese mes contra el Gobierno de Nicolás Maduro causaron 43 muertos.

El líder opositor "está muy fuerte, tanto física como mentalmente, muy convencido de lo que llevó a cabo y lo haría de nuevo y convencido de que vamos a lograr la victoria porque tenemos fuerzas y fe y estamos caminando en el lado correcto", afirmó su padre.

Respecto a la situación política de Venezuela, Leopoldo López padre pidió una "observación válida e imparcial" en las elecciones del 6 de diciembre.

Además, reclamó "un cambio de sistema" que permita a Venezuela "volver a ser un país medianamente rico y estable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios