red.diariocritico.com
Conindustria considera “equivocadas” medidas sobre control de precios
Ampliar

Conindustria considera “equivocadas” medidas sobre control de precios

viernes 23 de octubre de 2015, 18:08h
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, considera que las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República son “equivocadas” y no tendrán un impacto positivo, en cuanto a la regularización de la oferta y demanda de productos.
“Si bien las medidas de control de precios y aumento de sueldos, pueden perseguir posibilidad de consumo, son medidas equivocadas, está demostrado que son equivocadas”, dijo.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Olalquiaga manifestó que la reforma de la Ley de Precios Justos, así como el aumento del salario mínimo y el cálculo del ticket de alimentación, no acercan al país a una solución en materia económica.

“Estamos muy lejos de la solución en términos de políticas públicas (…) La medida de control de precios se ha aprobado en muchísimos países y en todos ha fracasado como está fracasando en Venezuela, una forma de tener los precios controlados y por el contrario estimular la producción, estimular que hayan muchas fábricas que producen aquel bien del cual hay poca disponibilidad”, afirmó Olalquiaga.

El presidente de Conindustria recomendó al Gobierno Nacional no desconocer la ley de oferta y demanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios