red.diariocritico.com
Empresarios latinoamericanos 'preocupados' por las elecciones en Venezuela

Empresarios latinoamericanos "preocupados" por las elecciones en Venezuela

jueves 22 de octubre de 2015, 20:37h
El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Ingo Plöger, reiteró la "preocupación" de ese organismo por las elecciones legislativas en Venezuela y las "trabas" que ese país impone para una "adecuada" observación internacional.
En un comunicado, Plöger también criticó el supuesto veto de las autoridades venezolanas al posible nombramiento del exministro y expresidente de la Corte Suprema de Brasil Nelson Jobim como jefe de una misión que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará a los comicios previstos para el 6 de diciembre próximo.

Ese alegado veto a Jobim llevó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil a retirarse de la misión de la Unasur, lo cual anunció con críticas a una supuesta "falta de garantías" para el trabajo de un misión de observación electoral.

Según Plöger, "es extraño que el nombre inmaculado de un exdiputado, exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Supremo de Brasil sea rechazado para la misión de acompañar el proceso electoral venezolano".

En opinión del empresario brasileño, "eso no ayudará a demostrar la legitimidad de esas elecciones, incluso porque el propio Gobierno brasileño apoyó esa designación y mantiene bien altas las relaciones con el Gobierno venezolano".

Plöger recordó además que, la semana pasada, en la clausura de la XXVI Asamblea General del CEAL, celebrada en Río de Janeiro, los empresarios latinoamericanos demandaron a Venezuela que permita el envío de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU, a lo que el Gobierno de Nicolás Maduro se opone.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios