red.diariocritico.com
Fedecámaras dice que en épocas recesivas no se deben realizar ajustes tributarios
Ampliar

Fedecámaras dice que en épocas recesivas no se deben realizar ajustes tributarios

martes 20 de octubre de 2015, 18:21h
El economista y primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el Gobierno sigue tomando decisiones aisladas en materia económica, ya que a su criterio "no se toman en el marco de una política integral, tienen que hacer aumentos concertados que cumplan con la normativa legal, la cual establece que todo aumento salaria debe hacerse de forma tripartita, discutido entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios", puntualizó.

Larrazábal, durante una entrevista para El Noticiero de Televen, resaltó que desde hace aproximadamente dos años el Ejecutivo no discute con el sector privado los lineamientos para realizar aumento de salarios. "Hace un par de años nos mandaban una carta de notificación para cumplir con el formalismo, pero no una discusión".

El vicepresidente de Fedecámaras estimó que, principalmente, se debe bajar la inflación y considerar el impacto que eso pueda tener en las pequeñas y medianas empresas, "las cuales están en una situación precaria por la falta de inventario y de productos, por lo tanto se van a ver en una situación muy difícil para hacer esos ajustes aunque sean necesarios para los venezolanos", afirmó.

En cuanto a las medidas tributarias que anunciaría el presidente Nicolás Maduro ayer, explicó que, en cuanto a temas fiscales, en épocas recesivas no se puede aumentar los impuestos, ya que esto crearía más recesión. "Tienen que haber políticas contra cíclicas que estimulen la producción nacional, la oferta de productos y no que los restrinjas con mayores cargas impositivas".

Respecto al audio difundido recientemente del presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que no sabe a ciencia cierta el trasfondo del trato entre el empresario y el presidente Maduro, pero sabe que en los canales de distribución, tanto públicos como privados, lo que se consigue mayoritariamente son productos de está empresa.

"Un ataque a estas cadenas de distribución y producción lo que haría es agravar más el problema de abastecimiento que tenemos en Venezuela", precisó Larrazábal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })