red.diariocritico.com
Abogado Alberto Arteaga afirma que no hay delito en conversación entre Mendoza y Hausmann
Ampliar

Abogado Alberto Arteaga afirma que no hay delito en conversación entre Mendoza y Hausmann

lunes 19 de octubre de 2015, 19:05h

El abogado penalista, Alberto Arteaga, afirmó que la conversación entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el director del Centro para el desarrollo internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, no constituye un delito.

“Emitir una opinión es y constituye un derecho consagrado, en la Constitución, allí no hay por supuesto delito alguno, expresar una opinión, criticar las políticas del Gobierno, proponer soluciones a los problemas económicos o los problemas políticos, los problemas sociales del país, no es constitutivo de delito”, aseguró el doctor Arteaga.

En el programa de César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, el abogado penalista aseguró que sí es un delito haber intervenido y divulgado dicha conversación que era privada.

Explicó que según el basamento legal se viola la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal.

“El delito está en interceptar y en publicar, en hacer público, en divulgar, una comunicación privada, una conversación no puede ser intervenida sin una orden judicial”, explicó el doctor Arteaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })