red.diariocritico.com
Consecomercio dice que importaciones han caído en 50% con relación al año pasado

Consecomercio dice que importaciones han caído en 50% con relación al año pasado

lunes 19 de octubre de 2015, 17:57h
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseveró que para tener todos los productos necesarios en el mercado venezolano es necesaria la importación, ya que no hay producción nacional; sin embargo, explicó que para los comerciantes privados eso no va a ser posible debido a que el Gobierno no está realizando subastas de divisas.
"Los suficientes productos que habrá en el mercado, son los que ellos (el Gobierno) estén importando, porque no hay subastas, no vamos a poder importar con el Sicad I, no están vendiendo divisas con el Simadi, no se puede importar por un tercer o cuarto dólar porque la estructura de costos, debido a la Ley de Precios Justos, no permite vender y recuperar tu inversión", expresó Ramos durante una entrevista para El Noticiero de Televen.

En ese sentido, mencionó que las importaciones entre los meses septiembre y octubre de 2015, han caído 50% respecto al año pasado, "esto significa que no tenemos mercancía", afirmó.

Ramos también denunció que "el Gobierno ha desconsiderado lo que establece la Constitución que es impulsar la iniciativa privada", ya que los recursos solo estarían abasteciendo a la red pública, las cuales no son suficientes para atender la demanda del mercado.

"El problema no es cuanto importes, o cuantos dólares tenga el Gobierno, el problema es que tienes que racionalizar y administrar lo que tienes, el venezolano se dio cuenta que tenemos un Gobierno que no administra", puntualizó la presidenta de Consecomercio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })