red.diariocritico.com
EEUU pide a Venezuela que respete el debido proceso con detención de Rosales
Ampliar

EEUU pide a Venezuela que respete el debido proceso con detención de Rosales

viernes 16 de octubre de 2015, 16:43h
El Gobierno de Estados Unidos pidió a Venezuela que respete "el debido proceso" y que "se abstenga de perseguir a opositores políticos" en relación a la detención del excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, informó a Efe un funcionario del Departamento de Estado.
Rosales llegó este jueves a su país tras 6 años en el exterior convencido de que sería detenido al pisar su tierra, y por ello ya había preparado un mensaje en el que aseguró que desde la cárcel trabajará para que la oposición gane los comicios parlamentarios.

Rosales fue detenido por agentes de inteligencia de Venezuela apenas se bajó del avión en el que viajó procedente de la isla de Aruba y minutos después fue difundido un vídeo en el que pedía a sus seguidores mantener la calma, evitar la violencia y trabajar por lograr el triunfo de las parlamentarias el 6 de diciembre.

Mientras se difundía el mensaje, se pudo conocer, por el concejal opositor Diego Scharifker que acompañó a Rosales en el vuelo, que ya el dirigente se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas conocida como Helicoide.

El opositor y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró en esa grabación que desde el Zulia, su estado natal y del que fue gobernador, "nacerá la más clamorosa victoria el próximo 6 de diciembre" para que el país tenga una nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y se inicie un "proceso de recuperación" de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })