red.diariocritico.com
Quiroga critica el 'silencio estruendoso' de Brasil por 'abusos' en Venezuela

Quiroga critica el "silencio estruendoso" de Brasil por "abusos" en Venezuela

jueves 15 de octubre de 2015, 21:10h
El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) criticó este jueves ante empresarios brasileños el "silencio estruendoso" del Ejecutivo de Brasil por las "violaciones" de la democracia que, según él, comete el Gobierno de Venezuela.
Quiroga dijo que mientras que Brasil "siga contemporizando con los abusos" del Gobierno de Nicolás Maduro, "va a ser imposible" que haya cambios en Venezuela.

Según el expresidente boliviano, Brasil, en calidad de "hermano mayor, debería tomar acciones" y puso de ejemplo la "rapidísima" expulsión de Paraguay del Mercosur en 2012, que estuvo motivada por la polémica destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo en un veloz juicio parlamentario.

"Las cláusulas democráticas sólo tienen exenciones para los países de ALBA (Alianza Bolivariana)", dijo Quiroga durante una intervención en un debate de la Asamblea anual del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal).

Quiroga volvió a defender la necesidad de que Venezuela acepte la presencia de observadores internacionales en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre a fin de "minimizar los abusos".

Asimismo, aseguró que Venezuela no cumple ninguno de los requisitos que consideró fundamentales para cualquier democracia: celebrar elecciones justas, libres y transparentes; tener instituciones independientes, prensa libre y oposición y que los gobernantes hagan "las maletas en la fecha establecida".

"Hay gobiernos que, al influjo de lo que ha pasado en Venezuela, han cambiado las reglas para permanecer en el poder eternamente, que han conculcado libertades, que han pisoteado derechos y han hecho un enorme daño", dijo Quiroga sin mencionar a ningún país en particular.

Quiroga también criticó las expulsiones de colombianos realizadas por Venezuela en el marco del cierre de los puestos fronterizos con Colombia y señaló que se trata de "políticas xenofóbicas y racistas" que tienen "fines electorales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })