red.diariocritico.com
Rondón dice que firma del acuerdo de resultados 6D es voluntario
Ampliar

Rondón dice que firma del acuerdo de resultados 6D es voluntario

jueves 15 de octubre de 2015, 17:48h
Los distintos actores políticos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre están convocados para este jueves, a las 2:00 pm, a la sede del CNE para firmar el acuerdo de Aceptación de Resultados propuesto por el PSUV.
La firma del documento reavivó el debate cuando en 2012 se valoró la posibilidad de que los aspirantes a la Presidencia rubricaran un acuerdo de aceptación de los resultados.

En aquel momento, la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, en entrevista con El Universal instó a los grupos políticos a firmar un acuerdo por considerar que "sería bueno para los electores".

La postura de Lucena fue critica en ese momento por el entonces rector principal Vicente Díaz quién consideró como "una gran tontería pedirle a alguien un reconocimiento de resultados si no sabe aún como fue el desarrollo de la película".

Pese a las críticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la firma del documento, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó a través de su cuenta Twitter su respaldó el acuerdo: para reconocer "anticipadamente los resultado de las elecciones legislativas en Venezuela por parte de todos los grupos políticos"..El rector del CNE Luis Rondón escribió en Twitter que un acuerdo sobre resultados del 6D "es un acto voluntario" entre las partes políticas, al tiempo que exigió al organismo "cumplir las normas electorales que prohiben el ventajismo y el uso de los recursos públicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })