red.diariocritico.com
Exilio apoya propuesta para dar residencia permanente a venezolanos en EE.UU.
Ampliar

Exilio apoya propuesta para dar residencia permanente a venezolanos en EE.UU.

miércoles 14 de octubre de 2015, 20:56h
Una coalición de grupos venezolanos del exilio en Miami (Florida) expresó su respaldo al proyecto de ley que podría dar residencia permanente en EE.UU. a los venezolanos que hayan tenido que abandonar su país.

"El proyecto de ley busca resolver los problemas de miles de venezolanos que han llegado a Estados Unidos y se están integrando" y que, de ser devueltos al país, sufrirían la "violación de sus derechos humanos", señaló el comunicado emitido por el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La medida afectaría a miles de venezolanos que llegaron a territorio estadounidense "huyendo de la persecución política del régimen que impera en Venezuela", explicó el grupo en el comunicado.

A la nota se adhirieron Helen Villalonga, presidenta de Amavez; José Hernández, secretario de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Miami); Jesús Bello, de la Organización Se Habla Venezolano; Carlos Pereira, presidente del Club de Venezolanos Demócratas, y Alejandra Romero, del grupo Finding Venezuela.

El proyecto, patrocinado por los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz, beneficia a los venezolanos que llegaron a EE.UU. antes del 1 de enero de 2013, siempre y cuando no tengan antecedentes penales ni estén buscados por la Justicia.

"Durante la última década, miles de venezolanos se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de (Hugo) Chávez -presidente de Venezuela de 1999 a 2013-. La situación no ha mejorado bajo su sucesor elegido a dedo, Nicolás Maduro", apuntó Curbelo esta semana en un comunicado.

"Los únicos responsables de esta situación son los personeros y funcionarios venezolanos del régimen liderado por Chávez primero y luego por Maduro, quienes han convertido a Venezuela en un estado al margen del fuero internacional que viola los derechos humanos de sus connacionales dentro y fuera del país", destacó el comunicado.

La coalición dijo "comprometerse a seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para beneficiar a miles de venezolanos en los Estados Unidos" que, de verse obligados a regresar a Venezuela, "estarían condenados literalmente a la muerte", tanto "ellos como sus familiares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })