red.diariocritico.com
CIDH amplía protección para las esposas e hijos de Leopoldo López y Daniel Ceballos
Ampliar

CIDH amplía protección para las esposas e hijos de Leopoldo López y Daniel Ceballos

miércoles 14 de octubre de 2015, 20:47h
El OVP recibió el día de ayer, 13 de octubre de 2015, la notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual informa que en fecha 12 de octubre de 2015, decidió la ampliación de las Medidas Cautelares de Protección de Leopoldo López y Daniel Ceballos[1], en beneficio de Patricia Gutiérrez de Ceballos y sus hijos María Victoria Ceballos Gutiérrez (7 años), María Verónica Ceballos Gutiérrez (5 años) y Juan Daniel Ceballos Gutiérrez (3 años), todos menores de edad; y de Lilian Adriana Tintori Parra y sus hijos Manuela Rafaela López Tintori (6 años) y Leopoldo Santiago López Tintori (2 años), ambos menores de edad, en atención a la solitud presentada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en fecha 8 de junio de 2015. NP

En esa oportunidad, el OVP denunció los hostigamientos y amenazas perpetrados en contra de Sra. Tintori, la Sra. Ceballos y sus respectivos hijos, describiendo los denigrantes procesos de requisas a los que son sometidos para entrar a la Cárcel de Ramo Verde, así como los ataques a su dignidad y a la integridad a través de los medios de comunicación, por parte de los más altos funcionarios del Estado venezolano. El Estado venezolano fue debidamente notificado en la misma fecha.

Adicionalmente, el OVP asistirá a una Reunión de Trabajo el día 21 de octubre de 2015, en el marco del periodo 156° de la CIDH, para darle seguimiento al cumplimiento de las Medidas de Protección de Leopoldo López, Daniel Ceballos y sus respectivas familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios