red.diariocritico.com
Delegación de la ONU arribó a Venezuela para tratar diferendo del Esequibo

Delegación de la ONU arribó a Venezuela para tratar diferendo del Esequibo

martes 13 de octubre de 2015, 19:01h
Este martes, una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, para continuar la mediación en el diferendo por el Esequibo, que mantienen Venezuela y Guyana.
La comitiva de la ONU estará en el país hasta este miércoles 14 de octubre. Está encabezada por la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, quien fue recibida en el Salón Montesacro de la principal terminal aérea del país por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexánder Yánez, en compañía de Roy Cháderton, representante de la Cancillería venezolana.

Malcorra estuvo reunida este lunes con autoridades del gobierno guyanés. Su visita a Caracas forma parte del programa de actividades establecido por la ONU el pasado 28 de septiembre, durante la Asamblea General, cuando se inició el proceso de evaluación de la disputa reseña el portal de noticias AVN.

El Gobierno Nacional ha reiterado su disposición de resolver la disputa con Guyana por la vía de la diplomacia de la paz y respetando el Acuerdo de Ginebra, que establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio, mientras esté vigente este documento firmado por las partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })