red.diariocritico.com
Venezuela y Cuba trazarán un plan conjunto para cumplir Agenda 2030 de la ONU
Ampliar

Venezuela y Cuba trazarán un plan conjunto para cumplir Agenda 2030 de la ONU

martes 13 de octubre de 2015, 15:35h
Cuba y Venezuela elaborarán un plan especial conjunto para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en septiembre en la ONU, reveló el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario, que asistió en la región boliviana de Cochabamba (centro) a la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, dijo en un discurso que acordó esta iniciativa con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la visita no anunciada que realizó a La Habana la semana pasada.

"Hemos decidido hacer un plan especial 2015-2030 Cuba-Venezuela para cumplir las metas del milenio que ha fijado Naciones Unidas y llevarlo al ALBA", refirió Maduro.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto Haití forma parte como invitado permanente.

Sobre su última visita a la isla caribeña, Maduro también aseguró que el expresidente cubano Fidel Castro, de 89 años y cuyo estado de salud es motivo de especulación permanente, "está entero, está duro, está fuerte, está vivo".

Además, el presidente venezolano rechazó, como ha hecho reiteradamente, el bloqueo estadounidense a Cuba, y avanzó que el próximo 27 de octubre votará "con las dos manos" la nueva resolución que se tratará en la ONU en contra de esa "criminal" medida.

Los gobiernos de La Habana y Caracas son aliados políticos y económicos y mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo.

Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela miles de médicos y técnicos de salud, así como profesionales de la educación y el deporte y asesores de diversos ámbitos sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios