red.diariocritico.com
Rafael Ramírez rechazó uso de fuerza militar en contra de refugiados
Ampliar

Rafael Ramírez rechazó uso de fuerza militar en contra de refugiados

viernes 09 de octubre de 2015, 20:56h

Este viernes, el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, ratificó en la asamblea del Consejo de Seguridad del organismo multilateral, la posición de rechazo de Venezuela ante la resolución que permite el uso de la fuerza militar por parte de la Unión Europea en la crisis migratoria, generada por los conflicto en países del Medio Oriente.

Con 14 votos a favor y una única abstención, por parte de Venezuela, Ramírez señaló que "la resolución que se ha adoptado autorizando el uso de la fuerza, a nuestro juicio constituye una acción desproporcionada".

Ramírez denunció que la crisis humanitaria en Europa tiene su origen en el "entrenamiento, financiamiento y armamento" de grupos violentos, "para ser usados como instrumentos de desestabilización política con el fin de derrocar gobiernos para responder a consideraciones geopolíticas de los grandes centros de poder".

Ramírez llamó a todas las naciones a recibir refugiados que huyen de estos territorios en guerra y recordó que Venezuela ofreció la acogida de 20 mil refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios