red.diariocritico.com
Ortega Díaz rechaza 'insolencia' en México el trato que recibió el Defensor del pueblo
Ampliar

Ortega Díaz rechaza "insolencia" en México el trato que recibió el Defensor del pueblo

martes 06 de octubre de 2015, 20:51h
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, rechazó y calificó como una "insolencia" el trato que recibió el ombudsman de su país, Tarek William Saab, al llegar el sábado pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fue "una falta de diplomacia, una falta de respeto, una insolencia y resulta realmente preocupante que cuerpos policiales cometan este tipo de equivocaciones contra autoridades de nuestro país (...); no es casual y no hay que perderlo de vista", declaró.

Tarek William Saab denunció que fue víctima de una "agresión migratoria" perpetrada en México a instancias, sostuvo, del Gobierno de Estados Unidos, en momentos en que llegaba a territorio mexicano para participar allí en una actividad de Naciones Unidas.

Se trató de una "agresión migratoria" debido a una "cooperación totalmente indecorosa" de la oficina de Migración de México con las pretensiones estadounidenses de darle validez extraterritorial a sus decisiones, dijo el defensor del pueblo venezolano al vincular el asunto a la revocación de su visado de entrada en EE.UU.

Las autoridades migratorias mexicanas le explicaron que existía "una alerta migratoria generada por Interpol de EE.UU. Nivel Uno", lo que implicó la orden de ser sometido a un interrogatorio.

Se trató, insistió la fiscal venezolana en su programa semanal de radio, de una "actitud hostil contra el defensor".

Tarek William Saab vinculó el hecho a la revocación de su visado de entrada en EE.UU. en 2001, cuando presidía como diputado afín a la gestión del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano.

Lo sucedido este sábado en México "no es hecho casual, ni accidental ni una equivocación", añadió el ombudsman venezolano y dijo que lo denunciaba en previsión de que en el futuro sea víctima de una "acción represiva de otro nivel".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México abrió un expediente de queja "por probable trato ofensivo" contra el ombudsman venezolano, indicó su colega mexicano, Luis González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios