red.diariocritico.com
España pide que 'todas las partes' acepten resultado electoral en Venezuela
Ampliar

España pide que "todas las partes" acepten resultado electoral en Venezuela

martes 06 de octubre de 2015, 15:47h
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó que espera que las elecciones venezolanas del 6 de diciembre se celebren "en condiciones de normalidad" y que "todas las partes acepten el resultado electoral".
"Espero que esas elecciones sean acatadas por todas las partes", afirmó el ministro, a sabiendas -dijo- de que va a recibir numerosas críticas por ello.

García-Margallo se refirió a esas elecciones, que calificó de "capitales", en el encuentro "Iberoamérica nos une", organizado por la Secretaría General Iberoamericana y la Casa de América en Madrid para analizar los cambios que ha vivido la región en la última década.

En su opinión, la situación en Venezuela desde el punto de vista económico y político es de "descompresión" y, tras los comicios de diciembre, "habrá un periodo de inestabilidad", vaticinó.

A juicio del jefe de la diplomacia española, la situación es tan "complicada" que Venezuela tiene que "reconsiderar sus programas de ayuda externa y sus programas sociales, que no pueden ser lo generosos que son".

Junto al ministro español participaron en el conversatorio la secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios