red.diariocritico.com
Canciller rechaza denuncia de CIDH de 'crisis humanitaria' por deportados
Ampliar

Canciller rechaza denuncia de CIDH de "crisis humanitaria" por deportados

martes 29 de septiembre de 2015, 20:41h

Venezuela rechazó la denuncia que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por calificar de "crisis humanitaria" y "violación de Derechos Humanos" la situación con los colombianos deportados por las autoridades venezolanas.

"Burócratas de la CIDH que se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela, no tienen competencia ni moral alguna para opinar", afirmó la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter, al referirse a los autores de la relatoría.

"Condenamos la parcialización política e ideológica de la CIDH en contra de Venezuela, por ser vulgar e inmoral", añadió Rodríguez y exigió al organismo a no "inmiscuirse" ni "difamar" a Venezuela.

Integrada por cinco expertos, la comitiva de la CIDH visitó el lado colombiano de la frontera del 10 al 12 de septiembre para verificar la situación de los deportados, pero no pudo pasar a territorio venezolano al no obtener permiso de sus autoridades, aseguraron en su informe, emitido en Washington.

La entidad, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo haber recibido "preocupante información sobre la forma en la que se realizaron las deportaciones (...) la cual indica que a estas personas se les violaron múltiples derechos humanos y que fueron sujetas a expulsiones colectivas".

Durante una reunión en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, el presidente Nicolás Maduro se comprometió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, a permitir el retorno de los colombianos deportados que quieran regularizar su situación migratoria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })