red.diariocritico.com
Comerciantes preocupados por productos para Navidad
Ampliar

Comerciantes preocupados por productos para Navidad

martes 22 de septiembre de 2015, 16:41h
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, expresó su preocupación por el abastecimiento de productos para atender la temporada navideña que se avecina y plantea la necesidad de aligerar las políticas de estado.
Las políticas del Estado como los controles y el cierre de la frontera con Colombia, no han dado los resultados esperados. "No ha mejorado el abastecimiento", aseguró Ramos.

Explicó la presidenta de Consecomercio que las importaciones que están llegando son manejadas por el Gobierno ante la falta de producción interna y de cara a las elecciones de diciembre para "crear una sensación de abastecimiento".

Las dificultades por parte de los comerciantes para acceder a las divisas necesarias para las importaciones condicionan la reposición de inventarios y las estructuras de precios de los productos.

"El llamado es al Gobierno a encargarse de atender la situación, sincerando los precios y asumiendo la realidad de precios del país", alertó la representante del gremio que aprupa a los comerciantes.

Cierres en Paraguaná

Entretanto, la no disponibilidad de divisas y en consecuencia, la merma de la actividad comercial ha originado el cierre en el último año de más de 30% de los comercios en la Zona Libre de Paraguaná, estado Falcón, de los 1.500 que están certificados por Corpotulipa.

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, Fernando Martínez, la no asignación de dólares para operar hace que otro 20% de los establecimientos de la región se encuentre bajo cierre técnico; operando con mínimos de inventario y personal.

Martínez indicó que desde hace aproximadamente dos años, los importadores de la zona están comprando mercancía nacionalizada, lo que encarece aún más los productos. Piden una paridad única para las zonas con regímenes especiales como Paraguaná y Margarita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios