red.diariocritico.com
Hija de Antonio Ledezma le pide apoyo al expresidente de Uruguay José Mujica
Ampliar

Hija de Antonio Ledezma le pide apoyo al expresidente de Uruguay José Mujica

lunes 21 de septiembre de 2015, 18:52h
Una de las hijas del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado desde hace siete meses señalado de participar en supuestos planes de conspiración contra el Gobierno venezolano, envió esta lunes una carta al exgobernante uruguayo José Mujica para que apoye a Venezuela.
Antonietta Ledezma Capriles, tercera de sus cuatro hijos, señala en su misiva difundida hoy que después de leer el libro "Una oveja negra al poder. Pepe Mujica, la política de la gente" sintió que las "confesiones e intimidades" del expresidente expresadas en esa obra guardan una "inmensa cercanía" con el pensamiento de su padre.

"Quisiera pedirle, humildemente, contribuyera a aligerar las penurias porque atraviesa el pueblo venezolano, porque no se trata solo de mi familia y pedir apoyo para la liberación de mi padre sino la de todos los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, sentenciado vilmente a casi 14 años de cárcel", dice.

La hija del alcalde señala a Mujica que él "tiene una palabra que decir ante tantas arbitrariedades" cometidas por el Gobierno de Venezuela al tiempo que le pide disculpas por su "atrevimiento al escribirle".

"Bien sabe Usted que un pueblo que asiste a la injusta prisión de sus presos políticos, está como amputado de sus mejores capacidades. Mientras que un pueblo en donde imperan la verdad y la justicia, puede enfrentar con voluntad y decisión sus innumerables desafíos", dice Antonietta Ledezma.

Asegura, al finalizar la carta, que no pierde las esperanzas de poder conocer a Mujica personalmente y unírsele "en un fraterno abrazo" que una a sus dos pueblos "en un compromiso solidario".

La carta se difunde cuatro días después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, lanzara duras críticas al Gobierno de Venezuela en una inusual carta abierta para defenderse de las acusaciones que lanzó contra él el 9 de septiembre en otra misiva el excanciller venezolano Elías Jaua.

Almagro, que fue canciller de Uruguay durante el pasado Gobierno de Mujica, dijo a Jaua que ninguna revolución "puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía (...) más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político".

La defensa del alcalde Ledezma espera que el próximo martes, cuando se realizará la audiencia preliminar en la que se decidirá si el político va a juicio, se dicte el sobreseimiento de la causa.

Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado, arresto que desde abril cumple en su casa por razones de salud.

La Fiscalía informó en abril que la causa en su contra guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La oposición ha exigido la libertad plena para Ledezma, a quien califica de "preso político" al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios